El Consejo Superior de la FUP tiene nuevo integrante


El pasado 15 de octubre de 2015 en las instalaciones del salón Arzobispal de la FUP, fue presentado el Padre Raúl Ortiz Toro como nuevo integrante del Consejo Superior de la Institución. El sacerdote incardinado a la Arquidiócesis de Ibagué, presta su servicio de ayuda interdiocesana en la Arquidiócesis de Popayán. El Padre Ortiz, realizó estudios […]

El pasado 15 de octubre de 2015 en las instalaciones del salón Arzobispal de la FUP, fue presentado el Padre Raúl Ortiz Toro como nuevo integrante del Consejo Superior de la Institución. El sacerdote incardinado a la Arquidiócesis de Ibagué, presta su servicio de ayuda interdiocesana en la Arquidiócesis de Popayán.

El Padre Ortiz, realizó estudios de Licenciatura en Filosofía en el Seminario Mayor de Ibagué, posteriormente obtuvo en la Universidad Pontificia Regina Apostolorum de Roma, Italia, el Bachillerato en Teología; en esa ciudad en la Universidad Gregoriana, estudió la Especialización en Teología Patrística e Historia y la Maestría en Bioética.

Autor del libro: «Popayán: Religión, Arte y Cultura» (2014) y de artículos para el Boletín de la Academia Colombiana de Historia.

Actualmente se desempeña como Rector Eclesiástico del Santuario del Santo Ecce Homo de Belén y docente en el Seminario Mayor San José de Popayán.

El Padre Raúl Ortiz viene a aportar todo su conocimiento y demuestra en sus palabras el gran aprecio que tiene por la Institución: “Popayán y en general el Cauca, tienen en gran estima a la FUP ya que representa una Institución académica con una identidad propia; por este motivo, la comunidad académica manifiesta un sincero sentido de pertenencia institucional, porque no solo es alma mater, sino que se configura cada vez más como un signo de tenacidad, de emprendimiento e integración, en fin, de «universalitas» que es la palabra latina para decir, en una palabra, que se trata de una institución de calidad, proactiva, vinculante, multicultural a la que le cabe el mundo en su horizonte de interpretación de sí misma y de acción y proyección social”.

El Rector de la FUP, Padre Mario Alfredo Polo Castellanos y todo el estamento de la Fundación, recibe con alegría este nombramiento.