El Club de Leones y la FUP se unen para ayudar a los niños de Popayán

La Asociación de Clubes de Leones Internacional, cumplirá en el año 2017, 100 años de servicio, y la forma de celebrar es cumpliendo con 100 obras sociales en todo el mundo. En el  caso del Club de Leones de Popayán, se realizará una obra que esta inconclusa hace más de seis años, en las instalaciones […]

La Asociación de Clubes de Leones Internacional, cumplirá en el año 2017, 100 años de servicio, y la forma de celebrar es cumpliendo con 100 obras sociales en todo el mundo. En el  caso del Club de Leones de Popayán, se realizará una obra que esta inconclusa hace más de seis años, en las instalaciones del colegio Melvin Jones.

Se pretende terminar una biblioteca y cinco laboratorios para que los niños tengan buenos espacios de aprendizaje; la idea es que este  espacio lo puedan obtener todos los niños de las escuelas públicas de Popayán.

Para lograr este objetivo se está realizando una actividad de recaudo que es la venta de un bono de apoyo solidario con un costo de $10.000, cuyo premio mayor es una obra original del maestro Luis Eiber Giménez, estudiante de sexto semestre de Psicología y profesor de pintura  de la FUP, avaluada en $ 4.500.000; además  dos premios secos de $ 1.000.000 y de $ 500.000. El dinero que se recaude en esta actividad,  se destinará exclusivamente para  terminar la biblioteca y los laboratorios.

“Estamos muy comprometidos con esta obra y buscamos la alianza con la Fundación Universitaria de Popayán porque cree en estos proyectos que van a ser de gran impacto para la ciudad; además nos unimos para otros proyectos que estamos sacando adelante y la gente ya los está empezando a conocer, es muy buena alianza entre  el Club de Leones y la FUP”, manifestó Amparo Díaz, una de las promotoras del evento.

Por su parte Manuel Cardona, director de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística – LEBEA – explicó: “La FUP está apoyando el evento por medio de los convenios institucionales, estamos en alianza con el Club de Leones y con el colegio Melvin Jones, para fortalecer los procesos pedagógicos que surgen en el programa de Licenciatura, aportando a la comunidad desde las artes y la educación. La rifa de los bonos tiene un fin muy importante, entonces qué más motivación que esa para apoyar desde la FUP este espacio tan importante”.

El maestro Luis Eiber Giménez, pintor en condición de discapacidad, donó la obra que hará parte del premio principal que lleva el nombre “Manantial de Vida”, destacando los sueños de los seres humanos, que en nuestro diario vivir  encontramos dificultades, pero que gracias al apoyo de nuestros seres queridos salimos adelante.

El reconocido pintor decidió apoyar esta actividad porque ha tenido duros momentos. “Dentro de las experiencias que he tenido a nivel personal, he aprendido que nosotros simplemente necesitamos de un apoyo, necesitamos que las personas crean en nosotros, este proyecto necesita del apoyo de todos para que lo podamos sacar adelante y que los niños de la ciudad de Popayán salgan beneficiados”.