Egresada FUP hizo parte del proyecto Centro Hospitalario Universidad Montreal

La Arquitecta Sandra Vidal, hace un año participó del evento Hecho en FUP, y expuso el proyecto de un súper hospital en Montreal, que hoy es una realidad.

La Egresada Sandra Vidal el pasado domingo 17 de septiembre junto a su equipo de arquitectos entregaron la fase 1 del proyecto Centro Hospitalario Universidad Montreal, (CHUM), que se denominó un súper hospital de la ciudad. Se trata de un edificio de 22 pisos, una gran articulación de siete volúmenes, que abarca dos bloques de ciudades, con 772 habitaciones de pacientes, 443 salas de exámenes clínicos, 39 salas de operaciones, 12 bóvedas de terapia de radiación, un anfiteatro de 500 asientos y la mayor concentración de arte público de Montreal en 3 millones de pies cuadrados, unos 278.709 metros cuadrados.

La apertura de este centro hospitalario generó más de 10.000 empleos, recibió a 5.000 estudiantes y pacientes. Es de resaltar que este Centro se presenta como el mayor proyecto de asociación público-privada APP en la historia canadiense.

La escala gigantesca del proyecto significa que los arquitectos pudieran permitirse ser autorreferenciales también, construyendo hitos para los propios usuarios del hospital. La masa articulada de los diferentes volúmenes de diferentes alturas creó oportunidades para espacios verdes en la azotea. Se contrataron firmas de arquitectura del paisaje, para diseñar jardines y bioclimática

Felicitamos  a nuestra egresada que deja en alto la calidad académica de la Institución, a quien esperamos para que exponga a los nuevos arquitectos su experiencia y proyecto de vida.