Economía la carrera del futuro

La Fundación Universitaria de Popayán consiente  que las dinámicas políticas y económicas del país se transformarán rápidamente en los próximos años, dio apertura al programa de Economía, buscando formar jóvenes que fortalecerán el desarrollo de la región.

Este programa de pregrado con una duración de nueve (9) semestres, se ofrecerá en las jornadas diurna y nocturna para facilitar el ingreso de acuerdo a las necesidades de cada quién. Su objetivo principal es formar profesionales integrales con conocimientos sólidos en teoría económica, con dominio de métodos cuantitativos y de diferentes herramientas de aprendizaje para aplicarlos en el campo de las finanzas corporativas, análisis económico, formulación de proyectos y economía ambiental.

Es de destacar que esta carrera profesional tiene gran demanda en el país, el suroccidente colombiano cuenta con un 18% de personas que la prefieren, es por ello que la FUP siendo la primer Institución de Educación Superior privada en el Cauca, incluye este programa en su parrilla educativa, ofreciendo al estudiante herramientas fundamentales para su desarrollo eficaz, pues la metodología usada es el  Constructivismo Social enfocado hacia el aprendizaje significativo, en el que el estudiante es propositivo, cognitivo y  busca soluciones para discernir problemas.

Oferta economía

Así mismo pone al servicio un punto de la Bolsa de Valores, como escenario de práctica real para los futuros economistas, puesto que aprenderán a operar los mercados de capitales, entendiendo cómo se negocia un bono, una acción y demás instrumentos financieros, adicionalmente los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en el concurso “Bolsa millonaria” en el que crearán portafolios de inversión de acuerdo a los diferentes perfiles de riesgo. De esta forma es como se aterriza la teoría vista en clases en el contexto actual.

Los Economistas egresados FUP, tendrán las capacidades para formular proyectos  socioeconómicos, ambientales y de inversión. Construir planes de desarrollo sector público y privado. Desarrollar investigación a nivel micro y macroeconómica. Elaborar estudios de crecimiento y  evaluar el desempeño de sus variables.

Teniendo en cuenta que es un programa diseñado y pensado en un escenario de Posconflicto, con componentes y habilidades en métodos cuantitativos al contar con un alto componente financiero, y sobre todo con un gran uso de las TIC, el egresado podrá desempeñarse en  sectores como: público, financiero, investigación económica, comercio exterior, análisis de mercado, consultoría y docencia.

Un estudio realizado por el Observatorio Laboral para la educación, arrojó que en los últimos años el 31.3% de los títulos profesionales fueron otorgados a programas académicos relacionados con la Economía, Administración y Contaduría, el Cauca tiene 36.416 Economistas que trabajan en pro del país.

Oferta de economía en el cauca

[divider width=»medium»]

Economia-redes-3

¿Por qué debo estudiar Economía en la FUP?

• Porque me darán herramientas para investigar la realidad social y dar soluciones a las inequidades y desigualdades.
  • Porque en la FUP conoceré el manejo del mercado de capitales apoyado en las simulaciones de la Bolsa de Valores
  • Porque la FUP me brinda un componente financiero que se centra principalmente en el análisis de los riesgos de inversión y los mercados económicos.
  • Para analizar y pronosticar las tendencias relacionadas con la demanda y la oferta de los consumidores para que la empresa pueda maximizar los beneficios.
  • Para adquirir conocimientos y explicar lo hechos que acontecen cotidianamente
  • Para tener la capacidad de crear empresa con un alto nivel de impacto social
  • Porque puedo asesorar a empresas para su fortalecimiento organizacional
  • Como egresado FUP puedo entender las dinámicas políticas y económicas y sus impactos en la realidad
  • Porque en la FUP adquiero capacidades para conocer el comportamiento de los consumidores y poder generar pautas para incidir en sus decisiones
  • Como economista conoceré las condiciones y exigencias del mercado internacional para realizar transacciones de bienes y servicios con otros países
  • Para formular proyectos, gestionar recursos y poner en marcha ideas de negocio
  • Desarrollaré sensibilidad ante la realidad y sus desigualdades
  • Podré ser crítico y propositivo
  • En la FUP me darán pautas para analizar datos como el consumo, la producción manufacturera y las tasas de desempleo para ayudar a pronosticar los resultados y resolver los problemas
  • La FUP me brinda herramientas TIC para la generación de  resultados de investigación mediante el uso de informes, tablas y gráficos
  • Tendré habilidad para comprender el impacto económico potencial de la legislación de un país y trabajar para desarrollar iniciativas de política y apoyar la estabilidad
  • Podré trabajar en el sector financiero, agencias de gobierno, empresas privadas, instituciones de educación superior, empresas públicas y sector de comunicaciones
  • Tendré la capacidad de desarrollar modelos para ayudar a explicar las tendencias económicas

Y tu ¿Qué estas esperando? ¡Matricúlate ya!

Inscripciones abiertas durante todo el mes de agosto.

Click para mayor información