Economía de la FUP se vincula a – AFADECO

Se busca liderar en forma permanente procesos académicos que involucren la participación y experiencias entre facultades y otros estamentos de orden nacional e internacional.

El programa de Economía se complace en informar que fue admitido en AFADECO, institución asesora y consultora de la academia en el campo de la economía, que busca liderar en forma permanente procesos académicos que involucren la participación y experiencias entre facultades y otros estamentos de orden nacional e internacional.

En el marco de la vinculación a AFADECO, se recibió citación a la Asamblea General de Asociados, la cual estaba prevista para desarrollarse en la ciudad de Cartagena los días 19 y 20 de marzo. Sin embargo, dada la contingencia de salud pública nacional causada por el Covid-19, dicha asamblea tuvo que ser realizada de manera virtual el día 20 de marzo. En este contexto, la directora del programa de Economía FUP, Juliana Peñaranda, participo de la sesión  a través de los canales de comunicación virtuales establecidos.

Dentro de los temas a tratar se destacó el informe de gestión, revisión de estados financieros, elección de la Junta Directiva para el periodo 2020-2022 y la elección del representante ante el Consejo Nacional Profesional de Economía – CONALPE-.

Peñaranda destacó que “si bien el tiempo de desarrollo de la asamblea tuvo que ser reducido, fue un espacio muy productivo donde convergieron representantes de las principales Universidades del país. La Fundación Universitaria de Popayán se postuló a la elección de la Junta Directiva, sin embargo por empate de las planchas no se logró el puesto.  No obstante, se pudo realizar contacto con la Universidad de La Salle, Universidad Santo Tomás y Universidad ICESI, con el fin de establecer alianzas y realizar actividades académicas en conjunto.

Otro de los resultados de la asamblea fue el informe del estudio de prospectiva con énfasis regional para los programas de Economía de Colombia, el cual será un valioso insumo para establecer acciones que lleven al crecimiento del programa en la región”.

Adicionalmente, se  desarrollará por parte de AFADECO la actualización de la cartilla Saber-Pro y aplicación de simulacro, participación de la Asociación en el Debate sobre la propuesta de Ley del Economista, convocado por la Academia Colombiana de Ciencias Económicas ACCES y el desarrollo del V Encuentro Nacional de Profesores de Economía.

Quienes estén interesados en conocer más información sobre estos procesos pueden comunicarse con la Dirección de programa de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas – FACECA de la FUP al teléfono móvil 3003197144.