Docente de psicología, orienta mesa de participación sobre trabajo infantil

El programa de Psicología demuestra su interés por aportar a la transformación social en articulación con empresa- universidad-estado-sociedad.

El programa de Psicología de la FCSH, al ser llamando por el comité intersectorial de trabajo infantil, orientó el   conversatorio el cual se denominó: Los niños tienen la palabra, el cual se llevó a cabo el 1 de junio en conjunto con el Comité de Erradicación de Trabajo Infantil y Protección Integral al Adolescente Trabajador –CIETI.

Uno de los propósitos de este comité fue conocer las percepciones culturales y sociales que tienen niños y niñas de diferentes sectores de la ciudad de Popayán frente al trabajo infantil; aquí, el Programa de Psicología de la Fundación Universitaria de Popayán a través del docente Heriberto Galeano, ofició como facilitador interactuando con niños y niñas de sectores como Valle de Ortigal, Múnich, Gustavo Restrepo y San José.

En este evento participaron instituciones como el Programa de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno-Alcaldía de Popayán, Ministerio del Trabajo y Agencia Colombiana para la Reincorporación y Normalización, entre otras.

Los participantes dieron significativos aportes respecto a sus opiniones e imaginarios de trabajo infantil, que, sin duda van a repercutir en la política pública para la erradicación del trabajo infantil.

El programa de psicología demuestra su interés por aportar a la transformación social en articulación con empresa- universidad-estado-sociedad, dando así cumplimento a los objetivos misionales de la institución..