Docente de Comunicación social recibe beca de periodismo en Cuba


El docente participará del curso de actualización en Periodismo del posgrado internacional América Latina y el Caribe, Confrontación Política y Mediática.

El Docente del programa de Comunicación Social de la Fundación Universitaria de Popayán, Yinner Bravo Astaiza viajó a la Habana Cuba para participar del curso de actualización en Periodismo del posgrado internacional América Latina y el Caribe, Confrontación Política y Mediática.

El comunicador obtuvo la beca por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí y estará en La Habana entre el 2 y el 13 de marzo. En la actividad participan 19 periodistas y docentes de Comunicación de países como Argentina, Brasil, Chile, Nicaragua, Colombia y Cuba.

El curso tiene como objetivo un diálogo entre periodistas y profesores de diversos países de América, para analizar cómo se emplean los medios de comunicación en el enfrentamiento por las fuerzas conservadoras, los movimientos sociales y las fuerzas políticas de izquierda.

Asimismo, podrán evaluar el protagonismo que ganan las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs), y en particular, Internet, las redes sociales, y el periodismo móvil.

A su regreso el docente dará una conferencia para retroalimentar a los estudiantes del programa de Comunicación Social y demás interesados en el tema.