Diciembre 3: V jornada de Breviloquios

El programa de Ingeniería de Sistemas de la FUP, invita a toda la comunidad académica a participar de la V jornada de breviloquios, como resultado final de las asignaturas de proyecto de vida y ética profesional.

Los Breviloquios son una tendencia reciente de trabajo al interior del aula de clase empleada por las mejores universidades de Colombia, tanto en programas académicos de pregrado como de postgrado; consistente en una reflexión argumentada, desde una visión critico-realista. Con el Breviloquio se busca evidenciar el conocimiento del educando frente a un tema de su preferencia relacionado con la asignatura que cursa y que mediante su intervención pública ante expertos, sentará su posición, intentando impactar de manera positiva y motivacional tanto la mente como el corazón de quien lo observa y/o lo juzga. Para el caso la modalidad escogida es de puesta en escena formato video corto.

El estudiante mediante conformación de equipos de trabajo durante el desarrollo de la asignatura, consolida competencias para la realización de un guion (ensayo crítico –reflexivo) que será puesto en escena mediante la asesoría del orientador de la asignatura; de esta manera se optimiza el uso del tiempo tanto en el aula, como en el tiempo de trabajo autónomo del estudiante.

Para este semestre, las temáticas a ofertar son variadas y cubren las necesidades y expectativas tanto de los mismos estudiantes como del público asistente. Se pretende con este ejercicio generar una mayor sensibilidad frente al papel que deben desempeñar los estudiantes de Ingeniería de Sistemas tanto en su vida académica, como en su futura vida profesional y cómo, tanto estudiantes como egresados, pueden impactar positivamente frente a la sociedad que los acoge y de la cual también dependen.

Fecha: Jueves 03 de diciembre
Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Auditorio 2, Sede Claustro San José.

Mayor información

[featured_box title=»CONTACTO» img=»http://fup.edu.co/wp-content/uploads/2014/11/img_contacto_azul.png» pos=»left»]
LAURO ABSLAN TOBAR MANZANO
Coordinador de Proyección Social