Desarrollo de mercado social, 1° conferencia de Contaduría Pública en la Semana Social

Con eventos académicos y culturales, el programa de Contaduría Pública se une a la celebración de la XI Semana Social FUP.

Con el objetivo de dar a conocer el proceso de acompañamiento que ha dado el programa de Contaduría Pública  a la organización FUNDECIMA, se llevó a cabo la conferencia Desarrollo de mercado social” dirigida por Yenni Patricia Torres.

Este acompañamiento se ha dado a través de semilleros y grupos de investigación a diferentes proyectos, teniendo gran impacto en el desarrollo de mercados solidarios, realizado al interior de la institución, en el que los agricultores pueden traer sus productos y comercializarlos, creando de esta forma una cultura en los estudiantes de consumo y apoyo a productos de la región.

De esta forma se han desarrollado diferentes encuentros entre los estudiantes y FUNDECIMA donde la FUP los guía en temas de manejo de mercados, comercialización, manejo de etiqueta, buen empaque proyección entre otros.

«Queremos que otros programas como ADEMAGRO, Ingeniería Industrial o Administración de Empresas, puedan articular actividades con nuestros estudiantes y llegar al fortalecimiento de las organizaciones y al mejoramiento de la comercialización de sus productos” Vilma Forero, Sub Directora Contaduría Pública

Contaduría Pública participará activamente de la Semana Social, con diferentes conferencias que destacan los procesos de emprendimiento de sus estudiantes, el día miércoles 26 de abril estarán en la feria de investigación con los semilleros “Contabilidad y sociedad” y “Contabilidad y finanzas”.

El jueves 7 de abril los estudiantes de Contaduría Sede Norte, visitarán el punto de la Bolsa de Valores, y el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), donde recibirán diferentes conferencias.

Ese mismo día se llevará a cabo una conferencia a cargo de la organización Mesa Larga, del barrio Bolívar, quienes contarán su experiencia y la inserción de su negocio en actividades trascendentales de Popayán como Semana Santa y el Congreso Gastronómico.

Cerrando con un acto cultural, con presentación de cuenteros y baile de tango por los estudiantes.