Decanatura FCSH y la dirección de Trabajo Social gestionan Capacitación “Pensando el currículo desde los objetivos de aprendizaje”


La primera sesión del curso se realizó el día martes 19 de octubre, donde asistieron alrededor de 20 docentes del programa de Trabajo Social

La decanatura de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la dirección del programa de Trabajo Social vienen trabajando por fortalecer los conocimientos y conceptos del personal docente, en relación al currículo, resultados de aprendizaje y estrategias pedagógicas; estos espacios surgen con la intención de generar reflexiones, análisis entre el profesorado de Trabajo Social; también tiene la finalidad de afianzar, redefinir y aclarar los conceptos alrededor del currículo, cual es y debe ser el rol de los docentes en el aporte y ajuste a los contenidos micro curriculares; todo esto como un proceso de preparación para continuar el trabajo de construcción del documento maestro del programa de Trabajo Social y como preparación para la visita de pares académicos.

El curso corto que se ha denominado “Pensando el currículo desde los objetivos de aprendizaje», esta formulado para ser desarrollado en 3 sesiones, cada sesión de 2 horas, está dirigido por la Psicóloga Claudia Gómez Peláez, Magister en Neuropsicología educativa: y Magister en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo, quien se desempeñó como docente del programa de psicología hasta el periodo académico 2021-1 y ahora es consultora para el MEN y el BID en el marco de proyectos de permanencia y familia.

La primera sesión del curso se realizó el día martes 19 de octubre del 2021 en las instalaciones de las sedes San Camilo donde asistieron alrededor de 20 docentes del programa de Trabajo Social.