De esta forma puedes obtener beneficios con la FUP al presentar las Pruebas Saber Pro


Desde la Fundación Universitaria de Popayán, buscamos exaltar y otorgar estímulos a los estudiantes de Pregrado que obtengan resultados sobresalientes en la prueba de estado Saber Pro.

Por tal motivo, hemos dispuesto una serie de beneficios especiales con sus respectivas condiciones y restricciones tales como:

Beca completa a cualquier programa de Posgrado que ofrezca la Institución, toda vez que logres estar dentro de los 10 mejores puntajes del examen Saber Pro a nivel nacional.

Media beca sobre cualquier programa de Posgrado que ofrece la institución si logras estar dentro de los 50 mejores puntajes del examen Saber Pro a nivel nacional.

Beneficio de media beca sobre el valor de la matrícula financiera en un curso, seminario, diplomado o capacitación, que ofrezca la Institución siempre que logres obtener el mejor puntaje en tu programa académico.

Así mismo, puedes aplicar por la exoneración del pago del valor por concepto de exámenes preparatorios obligatorios en el programa de Derecho si logras ocupar uno de los 10 mejores puntajes del examen Saber Pro a nivel nacional.

De igual forma, es posible poder aplicar a la exoneración del pago del valor por concepto de alternativa de grado al obtener un resultado ubicado en el percentil 90 de las pruebas Saber Pro a nivel nacional.

Es importante tener en cuenta que:  La exoneración del pago no exime al estudiante de cumplir con los requerimientos académicos relacionados.

Para no olvidar

Como estudiante y de acuerdo a los resultados que obtengas relacionados con cada beneficio, deberás realizar tu solicitud ante la oficina de Secretaría General.

Los beneficios mencionados anteriormente y una vez expedidos, solo se podrán hacer efectivos como máximo un año después de la publicación de los acuerdos que lo reconozcan, so pena de pérdida de los mismos.

Haz clic acá y conoce las condiciones y descarga el Acuerdo Institucional.

ACUERDO 014 POR EL CUAL SE MODIFICAN LOS LINEAMIENTOS SOBRE LOS RECONOCIMIENTOS E INCENTIVOS EST DE PREGRADO- PRUEBA SABER PRO

Fundación Universitaria de Popayán, educación de calidad con responsabilidad social.