Cursos gratuitos de herramientas ofimáticas

El programa de Ingeniería de Sistemas, invita a toda la comunidad académica a participar del curso gratuito en herramientas ofimáticas, en modalidad básica e intermedia. Las herramientas ofimáticas son un conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, y mejorar tareas y procedimientos relacionados. Las herramientas […]

Las herramientas ofimáticas a trabajar en este curso son:

• Word: es una herramienta que además de ser utilizada para procesar textos, puede ser implementado para crear páginas web, realizar gráficos, organigramas, diseños con terminación profesional, introducirle imágenes, animaciones, sonidos, etc.
  • Excel: su función principal es la de una hoja de cálculo o planilla electrónica. En ella se pueden crear facturas, hojas de balance, control de gastos, llevar estados de cuenta, incluso puede manejar toda la economía del hogar y empresa, incluyendo el manejo de sueldos, y el control de su tarjeta de crédito. También se utiliza para crear estadísticas, y al igual que en Word, pueden insertarse todo tipos de objetos: sonidos, imágenes, etc.
  • Access: es una base de datos por excelencia. Puede llevar la administración de contactos y llamadas, controlar el inventario y los pedidos, llevar un registro de libros, revistas, música, entre otros.
  • PowerPoint: ideal para realizar presentaciones de manera agradable. En ella se poder realizar diferentes animaciones, insertarle imágenes, gráficos, películas, música o sus propias palabras. También permite, si se posee una cámara web y un micrófono, hacer difusiones en directo a grupos pequeños, y mostrarles además su presentación.
  • Outlook: administra su correo electrónico. Permite hacer un seguimiento de los mensajes y contactos que tenga, reciba o envíe.

Fecha de inicio: sábado 26 de septiembre de 2015.

Horarios:

-Curso de Excel intermedio: sábados, 8:00 a.m. – 12:00 m.

-Curso de Herramientas ofimáticas básicas: sábados, 2:00 p.m. – 6:00 p.m.

-Curso de Herramientas ofimáticas intermedias: sábados 2:00 p.m. – 6:00 p.m.

*Los cursos de Word, Excel, Power Point, Access y Outlook, se desarrollarán como proyecto social de los estudiantes de IX semestre del programa.

• Las clases se darán en la Sede Claustro San José
  • Salas por confirmar