Culminación del diplomado en Formación de Conciliadores en Derecho

En el mes de abril se dio apertura al primer diplomado del programa de Derecho, en extensión con la Universidad Santiago de Cali, el objetivo de este era formar abogados conciliadores, teniendo en cuenta el compromiso de responsabilidad social que tienen los estudiantes FUP y que es impuesto desde las aulas. El pasado sábado 27 […]

El pasado sábado 27 de agosto de dio por finalizado este diplomado, en un acto protocolario en el que asistió el director de Extensión y Proyección Social de la Universidad Santiago de Cali, Jorge Olaya  y la directora del centro de conciliación y arbitraje, Adíela Gálvez Serna de la misma universidad. Por parte de la FUP estuvo presente la directora del centro de conciliación, Claudia González los estudiantes que recibían el certificado de haber culminado este diplomado y sus familias.

Este acto inicio con las palabras del doctor Jorge Olaya, quien satisfecho de los resultados de este diplomado, afirmó querer continuar uniendo fuerzas con la FUP, con el fin de hacer crecer sinérgicamente ambas Instituciones.

Por su parte la doctora Claudia González de la FUP, felicitó a esta primera promoción de conciliadores, manifestado que los abogados son constructores de paz.

Este diplomado fue un abrebocas de los proyectos que se vienen para la FUP y la Universidad Santiago de Cali, puesto que se continúan con los diplomados de conciliación y arbitraje, seminarios para conocer las renovaciones de las políticas de conciliación. “Queremos tener unos acercamientos con otras facultades, para trabajar con la parte de la educación continuada, o en otras áreas distintas en el caso de la responsabilidad social para saber cómo podemos también poder interactuar para futuros proyectos” Manifestó Jorge Olaya,