Con rueda de prensa inició oficialmente la séptima versión del Festival de Cine Corto de Popayán


El pasado 10 de noviembre, en el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca, se llevó a cabo la rueda de prensa en la que se presentó a los diferentes medios de comunicación locales, el Festival de Cine Corto de Popayán, que en este 2015 llega a su séptima edición. En la reunión, […]

El pasado 10 de noviembre, en el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca, se llevó a cabo la rueda de prensa en la que se presentó a los diferentes medios de comunicación locales, el Festival de Cine Corto de Popayán, que en este 2015 llega a su séptima edición.

En la reunión, se dieron a conocer los invitados nacionales e internacionales que harán parte de esta versión, quienes serán los encargados de dictar los diferentes talleres y actividades académicas desarrolladas en esta semana dedicada al séptimo arte.

El director del Festival de Cine Corto de Popayán, Juan Esteban Rengifo, explicó la importancia de esta versión: “con el Festival en este año queremos básicamente llegar a la ciudadanía para que acudan a el. Cada año tenemos más asistencia y eso queremos, lograr expectativa en la gente para que concurran, para que se apropian de este evento que es de todos, porque creemos que Popayán se merece todo y como gestores culturales, estamos abriendo nuevos espacios para la ciudadanía», expresó.

El Festival de Cine Corte de la Capital caucana es un lugar propicio para dar a conocer nuevos espacios para el cortometraje nacional y local, permitiendo una reflexión en torno al lenguaje audiovisual, que contribuya a convertir la ciudad blanca en un referente audiovisual a nivel nacional e internacional.

Por su parte, una de las invitadas especiales al evento, Simona Sánchez, presentadora y productora de contenidos del equipo de señal radiónica explicó: “estos espacios son muy necesarios para la ciudadanía y sobre todo para la academia, donde se reflexiona desde el oficio, sea de la comunicación, realizadores, editores, productores o quienes divulgan contenidos, para mostrar al mundo lo que se realiza en esta ciudad en cuanto al material cultural. La gente se tiene que empoderar de este evento, teniendo en cuenta la importancia cultural que tiene esta ciudad; además este Festival me parece muy importante porque habilita muchos espacios, no se queda en el entretenimiento y es el único Festival que se enfoca en los productos nacionales».

El Festival sigue avanzando y los payaneses podrán disfrutar de diferentes proyecciones locales, regionales y nacionales en diferentes lugares de la ciudad, como la Torre del Reloj, el Teatro Guillermo Valencia y desde este año habrá proyecciones en diferentes barrios de la ciudad.