Con el apoyo de la FUP se realiza el Primer Congreso Juvenil de Educación Financiera Mundo Mujer

20 proyectos de emprendimiento serán escogidos como finalistas para optar a uno de los tres premios que entregará el Congreso.

Más de cien proyectos de emprendimiento liderados por estudiantes de diferentes zonas del país, se postularon para participar en el Primer Congreso Juvenil de Educación Financiera Mundo Mujer que se llevará a cabo en la capital caucana el próximo lunes 29 de octubre.

La iniciativa liderada por la Fundación Mundo Mujer, el Banco Mundo Mujer y el apoyo de la Fundación Universitaria de Popayán desde el punto de Bolsa FUP y el grupo de investigación MINKA, busca convertirse en referente de la educación financiera a nivel nacional y en una opción de apoyo real a los emprendimientos de los jóvenes que cursen los grados noveno, décimo y once de educación secundaria.

El proceso inició en el mes de junio, operado por Clever Finance, empresa que se ha encargado de la logística, la capacitación y el acompañamiento a los estudiantes. La convocatoria, en esta primera edición del Congreso, se centró en 12 colegios de Cali, Bogotá, Soacha, Zipaquirá, Yumbo y Popayán.

Alrededor de 400 estudiantes participaron en una serie de talleres experienciales para fortalecer sus conocimientos financieros y brindar herramientas de tal manera que pudieran concretar sus ideas de negocio y garantizar un proyecto viable y sostenible para postularse al Congreso.

20 proyectos serán seleccionados como finalistas y tendrán la oportunidad de exponer sus ideas en la Feria de Emprendimiento que se hará en el marco del Congreso. Los asistentes al evento podrán votar por sus favoritos y entre los 3 proyectos con más puntos, se elegirá al ganador.

El Jurado definirá el proyecto ganador que recibirá 5 millones de pesos, así como el segundo y tercer puesto, con 3 y 2 millones de pesos, respectivamente. Todos los premios se entregarán en especie como apoyo específico para el emprendimiento.

El Congreso se realizará en la sede de la Fundación Universitaria de Popayán, claustro San José, desde las 8:30 am hasta las 5:00 pm.

Una agenda para todos

Las actividades del Primer Congreso de Educación Financiera son gratuitas y de entrada libre para toda la comunidad.

La agenda incluye un panel sobre la educación financiera que se imparte en los colegios, un taller experiencial para adultos centrado en la metodología ‘aprender haciendo y la presentación especial de Karem Suárez, youtuber de finanzas personales para jóvenes.