Comunicación Social – Periodismo apuesta al intercambio internacional del conocimiento de sus estudiantes

La FUP sigue comprometida con fortalecer y profundizar el conocimiento y proceso de aprendizaje de sus estudiantes, a través de la movilización internacional.

Las directivas del programa de Comunicación Social- Periodismo, con el fin de fortalecer y profundizar los conocimientos y procesos de aprendizaje en sus estudiantes, está promoviendo y apoyando la movilidad académica a diferentes países.

A partir de movilidad académica en práctica profesional, el estudiante José Ignacio Caldas Valencia de noveno semestre del programa, se  encuentra como practicante  en la agencia IBM ubicada en el estado de Carolina del Norte de EE.UU, en el área de comunicación digital y mercadeo, demostrando así, su capacidad en los procesos de desempeño empresarial de manera internacional.

José Ignacio comenta que ha sido una gran oportunidad para enriquecerse y llenarse de inspiración con el objetivo de continuar su camino como comunicador social «me parece positivo que la universidad esté brindando la posibilidad de realizar la practica en el exterior, pues esto brinda un reconocimiento a la universidad y una oportunidad de ampliar nuestro conocimiento».

Asimismo, la estudiante Carolina Mayorga Mazabuel, se encuentra en la provincia de Mendoza en Argentina cursando sexto de semestre en la Universidad de Congreso.  «Tengo mucha gratitud por esta oportunidad porque he aprendido mucho, además me di cuenta que acá la metodología de evaluación y educación es diferente, además esta experiencia ha sido enriquecedora pues al estar en intercambio me he encontrado con personas que están en esta misma experiencia», expresó Carolina.

Este es un hecho que se ha realizado a partir de un proceso en conjunto entre el programa de Comunicación Social- Periodismo y la oficina de Internacionalización de la Fundación Universitaria de Popayán, la cual está comprometida con la mejora constante en la calidad de la educación superior que brinda a sus estudiantes, ampliando las fronteras del conocimiento.