Comunicación Social participó del XIX encuentro de Periodismo Escolar

La ciudad de Florencia (Caquetá) anualmente realiza el encuentro de Periodismo Escolar, evento donde se destaca la formación de los niños y jóvenes en medios de comunicación, organizado por la Institución Educativa Juan Bautista Migani, en convenio con el Ministerio de Cultura. En este evento participó la Directora del programa de Comunicación Social- Periodismo de […]

En este evento participó la Directora del programa de Comunicación Social- Periodismo de la FUP  Laura Patricia Legarda Burbano en representación del Departamento del Cauca, junto a la estudiante María Alejandra Rendón Cuenca para dar a conocer  las actividades en periodismo que se adelantan en el programa, con la vinculación de jóvenes estudiantes en la realización de proyectos de capacitación en medios como Prensa Escuela y la creación de contenidos en la Revista Escópica, el Periódico  virtual El Claustro y  trabajos destacados de grado de sus estudiantes en Popayán.

Cabe destacar que la FUP fue la única Institución de Educación Superior que representó al departamento del Cauca y compartió escenario con universidades, colegios y organizaciones sociales de Putumayo, Caquetá y Huila.

Este encuentro fue un espacio para conocer las experiencias de las organizaciones y reflexionar sobre el tema del posconflicto y el papel de los medios en el ejercicio de construcción de paz. Además de la presentación académica, se participó del taller “Cómo contar historias de reconciliación” que permitió adquirir nuevas ideas para fortalecer los procesos investigativos y de proyección que se adelantan en el programa de Comunicación Social-Periodismo.