Comunicación Social capacita a estudiantes de colegios en TIC

El programa de Comunicación Social-Periodismo de la Fundación Universitaria de Popayán, realiza desde el año 2015 el proyecto de Prensa Escuela en la Institución Educativa Francisco José de Caldas, INEM, que consiste en la realización de una serie de talleres en escritura y expresión oral, técnicas básicas de redacción, radio, televisión, manejo de cámaras, entre otros temas. A cargo de un grupo de docentes del programa, que brindan a los jóvenes, herramientas necesarias para hacer uso estratégico de los medios de comunicación en los ámbitos educativos, tomando como base los procesos de integración de las Tecnologías de la información y la Comunicación –TIC–.

Mediante esta iniciativa, los docentes María Estefanía Orozco, Julio Alberto Quintana y Stephanie Tobar con el acompañamiento de estudiantes de diferentes semestres de Comunicación Social, contribuyen en la capacitación sobre el uso del punto Vive Digital, proyecto del Gobierno Nacional que promueve el aprovechamiento de las TIC y que garantiza el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Los talleres han despertado el interés y la motivación de los estudiantes de grados once para continuar sus estudios de formación profesional en el programa de Comunicación Social-Periodismo de la FUP siendo una estrategia de acercamiento a los jóvenes y futuros comunicadores de la región. Tras el éxito del proceso, se continúa en este primer semestre del año, con la segunda etapa del proyecto mediante la profundización y ampliación de los temas y con el ingreso de nuevos estudiantes a capacitarse.

Mayor información

[featured_box title=»CONTACTO» img=»http://fup.edu.co/wp-content/uploads/2014/11/img_contacto_azul.png» pos=»left»]

Oficina de Comunicación Social – Periodismo FUP
Correo: [email protected]
[email protected]
Subdirecció[email protected]

[/featured_box]​