Como identificar a un egresado FUP

Si usted estudió en la Fundación Universitaria de Popayán podrá reconocer algunas de estas imágenes, recordar viejos tiempos y añorar la institución que lo vio crecer y formarse como profesional. Lo invitamos a abrir el baúl de los recuerdos, que muy seguramente le hará extrañar la FUP y decir #Vuelvo. El Bus de los Robles. […]

El Bus de los Robles.

Bus robles

La ruta para ir a la sede campestre siempre fue una aventura, pues quien no corrió unas tres cuadras tratando de parar el bus, mientras los compañeros hacían un gesto de adiós con la mano y se reían a carcajadas viendo como el bus seguía avanzando.

O cuantas veces este no se varó faltando uno o dos kilómetros para llegar a la sede, dándole tiempo a algunos para terminar el trabajo, estudiar para el parcial o simplemente hacer más amigos, mientras que otros se desesperaban porque de verdad necesitaban llegar a tiempo. Finalmente todos terminaban esperando y con buenas risas pasaba el tiempo para llegar a clase.

Los amigos

Y con las varadas del bus inicia nuestro punto número dos, “los amigos” pues en la Fundación todos eran amigos de todos y más cuando se compartían espacios tan cercanos como un campus al que nadie más tenía acceso y si algún estudiante se quería volar de clase tenía que esconderse en la misma sede, y así era como todos terminaban siendo amigos de todos, sin importar la carrera, el semestre o la edad, todos se saludaban, jugaban, se reían  y compartían como una verdadera familia

La tienda de doña Paula

tienda de doña paula

De estas fraternidades que se gestaron en la época escolar, ¿quién se puede olvidar de las escapadas de clase para ir a tomarse una cerveza bien fría con un buen chiste en la tienda de doña Paula?, pues era el único sitio que aunque estuviera en la institución estaba fuera de las reglas universitarias y en que para algunos ¡se valía todo!.

Carreras con carritos de balineras

Resulta un poco difícil recordar a la FUP y olvidarse de las fiestas más divertidas que realizaba  la facultad de Arquitectura, iniciando con las famosas “Carreras con carritos de balineras” que tenían pista desde portería de la piscina hacia abajo, con un solo impulso y con la protección de una bendición los futuros arquitectos corrían por llegar de primeros y ser los campeones de esta válida, mientras el resto de estudiantes FUP gritaba y alentaba a su favorito, finalmente terminaban apoderándose de la sede haciendo una fiesta inigualable en la se comprobaba la amistad entre toda la comunidad FUP.

Carnavales y reinado FUP

Si de fiestas se trata la FUP se ha destacado por organizar las mejores fiestas para sus estudiantes, la semana cultural siempre deja recuerdos en todas sus generaciones, pues resulta difícil olvidar esas carrozas que bajaban con tremenda bulla desde la sede de Los Robles, con pancartas reinas y mensajes que los estudiantes querían transmitir a la comunidad, después de esto llegaba la celebración del triunfo de la corona, en la que todos se desordenaban festejando que en su programa estudiaban las más lindas.

Ceremonia de grados

Y después de pasar alrededor de cinco años en la Fundación, de considerarla su casa, de tener amigos de todas las carreras, se llegaba el gran día, ¡el grado!,  sí esa ceremonia tan anhelada con la que todos sueñan desde quinto semestre, en la que todos se ven vestidos de gala y aunque fueron muchas las anécdotas vivas con sus compañeros, amigos y compinches, en ese instante se vuelven a sentir los mismos nervios del primer día de clase. No importa en qué lugar se haya graduado, en Los Robles,  en la iglesia San José o de los que inauguró el auditorio de la sede San Camilo, tuvo que haber sentido el mismo nudo en la garganta que todos experimentan, ese sentimiento encontrado de haber culminado una importante etapa en su vida y de dejar atrás a sus amigos, a sus profes, a la institución que lo vio crecer.

¿Se sintió identificado?

Si a usted se le aguo el ojo, sonrío y tuvo lindos recuerdos en este recorrido por el pasado, usted es de lo nuestros y estamos seguros que tiene toda la intención de #PonerseLaCamiseta y decir #Vuelvo.

¡Porque la FUP te quiere de vuelta! No quiere perder contacto y por eso te anima a reencontrarte con tus amigos, con tu institución y volver a reírte como hace algunos años.

Te esperamos, este 26 de noviembre #PonteLaCamiseta y participa del 4° encuentro de egresados que hemos preparado especialmente para ti.

No olvides diligenciar tus datos aquí (Este paso es muy importante)

Afiche-encuentro-Egresados