Carlos Arturo León, egresado emprendedor

El programa de Ingeniería de Sistemas felicita al Egresado Emprendedor 2020

Carlos Arturo León quien finalizó sus estudios de Ingeniería de Sistemas en el año 2019 en la Fundación Universitaria de Popayán, Certificado en Scrum Master, VueJs, Diplomado en gestión de empresas tics para su acceso a mercados globales, Seminario Pmp organizado por la Fundación Universitaria de Popayán y Aspirante a Magister en la Universidad Icesi en Maestría en ciencia de datos.

Trabaja en su empresa desde el año 2015, denominada Creación Cloud SAS, la institución le realizó una entrevista a este egresado para conocer detalles de su vida personal y académica.

¿Cómo empieza la historia o caso de éxito?

Carlos indica que desde el año 2015 se desempeñaba en el cargo de tester en una empresa de desarrollo de video juegos y se encontraba realizando un tecnólogo de desarrollo de video juegos en el SENA, instituto donde conoció a Carlos Antonio Molano. Pasado unos meses, Carlos Molano lo invito a construir un sueño empresarial junto con su esposa Verónica Aza. Al principio lo dudó, pero después de pensar muy bien que era lo que quería para su vida y lo que los padres le habían inculcado frente al emprendimiento decidió volver a contactarlos e iniciar el sueño de emprender. El ingeniero Carlos León se convirtió autodidacta en cuanto a programación de videojuegos y desarrollo web.

¿Cómo han transcurrido los años, en su empresa incluido la experiencia con el Fondo Emprender Sena?

Emprender no es nada fácil, diría demasiado duro, pero con ganas, actitud y carácter se puede lograr, dos años después se presentaron a la convocatoria Fondo-emprender del SENA, les tomó mucho tiempo la formulación del proyecto y la primera vez obtuvieron una respuesta negativa, sintieron una frustración bastante grande, pero en equipo decidieron volver a presentarse y ganaron la convocatoria. Para cumplir con los indicadores de la convocatoria decidió ser parte del equipo de ventas de software, nada fácil ya que se dedicaba a la programación y debía adquirir nuevos conocimientos y habilidades, en la cual hoy en día es experto en vender desarrollo de software. El ingeniero Carlos León desde que estaba en la Universidad, se dedicó a emprender y su historia arranca desde el 1 semestre del pregrado de Ingeniería en Sistemas de la Fundación Universitaria de Popayán, egresó en la cohorte de 2019, con la ayuda de la unidad de emprendimiento de la FUP, asesorías de los docentes, su familia, novia, organizaciones como el Cluster Creatic y SENA su esfuerzo por emprender junto a su equipo de trabajo de Creazion Software SAS . “Con la plataforma Studio Educativo Cloud logramos impactar a más de 30.000 mil niños y más de 20.000 mil padres de familia en el departamento del Cauca, gracias a esto, fuimos considerados como emprendimiento destacado con Fondo Emprender”.

¿Cómo está afrontando el tema alrededor del covid19?

El Ingeniero nos cuenta que en este momento alrededor de lo que está sucediendo acerca del covid-19 se encuentra en teletrabajo, desarrollando para la plataforma Studio Educativo Cloud, reinventándose con el equipo para seguir impactando vidas, realizando capacitaciones a docentes, padres de familia y estudiantes.