Bureau Veritas certifica a la FUP


En la mañana del viernes 15 de abril, la entidad  Bureau Veritas Certification, certificó al Sistema de Gestión de Calidad de la Fundación Universitaria de Popayán, en la norma ISO 9001: 2008, donde consta que la institución cumplió acabalidad con los numerales de la misma pertinente para tal fin. El evento de entrega, fue presidido […]

En la mañana del viernes 15 de abril, la entidad  Bureau Veritas Certification, certificó al Sistema de Gestión de Calidad de la Fundación Universitaria de Popayán, en la norma ISO 9001: 2008, donde consta que la institución cumplió acabalidad con los numerales de la misma pertinente para tal fin.

El evento de entrega, fue presidido por Monseñor Iván Antonio Marín, Arzobispo de Popayán; Padre Diego Jaramillo, presidente de la Corporación Minuto de Dios; Padre Mario Alfredo Polo, rector de la FUP; Ing. Numar Arley Cano Roldán, representante de la firma Bureau Veritas; directivos, directores de programa, docentes, estudiantes, entre otros distinguidos invitados.

El camino recorrido para llegar a este proceso de certificación, inició con la auditoria de otorgamiento tres años atrás, en la que se evaluó a profundidad los procedimientos institucionales, determinando que el Sistema de Gestión de Calidad ha tenido gran madurez y por lo tanto se amplía el alcance de la certificación, que incluyó a los programas académicos de la FUP, la especialización en Gestión del Riesgo de Desastres Integrada a la Planificación Territorial, el laboratorio de Metrología y las sedes: Los Robles, San José y Sede Norte ubicada en el municipio de Santander de Quilichao.

Es preciso mencionar que la FUP, es de las pocas Instituciones de Educación Superior a nivel nacional que logra certificarse con un alcance tan amplio, ya que obtiene una cobertura del 95% de sus programas, otorgándole un alto estándar de competitividad.

“Es un honor notificar que después de haber evaluado su Sistema de Gestión de Calidad, éste se encuentra acorde con los requerimientos de la norma internacional ISO 9001: 2008. La FUP sigue cumpliendo a satisfacción, mostrando mejora continua en sus procesos, obtenido nuevamente el certificado por tres años más, el cual es entregado por un ente internacional de primera línea como Bureau Veritas”, manifestó el Ing. Numar Cano, representante de la firma.

Bureau Veritas realizará un proceso de seguimiento constante al cumplimiento y la conformidad que tiene la Fundación con todos los requisitos de esta norma internacional y la posible transición al ISO 2015.

Monseñor Iván Antonio Marín, presidente de la Asamblea general de la FUP, recibió este certificado y afirmó: “Nos alegra ser reconocidos en la calidad educativa, porque es un compromiso el ser honestos, transparentes, eficientes y poner al servicio de la comunidad los talentos que Dios ha sembrado en cada uno y esto lo vemos hoy aquí reflejado”.

Por otra parte, el padre Diego Jaramillo, presidente de la Corporación Minuto de Dios, afirmó que: “Para la FUP es muy importante recibir el certificado ISO porque queremos en todo no solo ser muy eficaces sino también mostrar a la ciudadanía y a los estudiantes de manera muy especial lo que estamos haciendo por ellos y que lo queremos hacer con excelencia”.

La apuesta de la FUP desde el equipo conformado por la Ing. María Ximena Vivas, el Ing. Fernando Flórez y la profesional de apoyo Janeth Patricia Pérez, será el de continuar con el mejoramiento de los procesos internos con miras a la recertificación en el año 2018.