Bolsa de Valores de Colombia reconoce la excelencia del Punto de Bolsa de la FUP

La Bolsa de Valores de Colombia – BVC reconoció el desempeño de la Fundación Universitaria de Popayán – FUP,  a través del  Punto de Bolsa de Valores de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas,  por  su liderazgo y compromiso en el desarrollo de eventos académicos durante el año 2018 y fomentar la participación  de la ciudadanía en el concurso Bolsa Millonaria en diferentes contextos de la localidad.  El Punto de Bolsa FUP  logró  posicionarse  en el primer lugar del Ranking Aliados BVC en la categoría B a nivel nacional y destacarse por su desempeño en Bolsa Millonaria.

Desde inicios del año 2018 el Punto de Bolsa empezó a ser reconocido por su dinámica de trabajo; ofreciendo a sus visitantes atractivos servicios enfocados al fomento de la educación financiera, acercando a la comunidad académica al mercado bursátil e interactuando a través del Simulador Bolsa Millonaria con colegios, instituciones de educación superior y ciudadanía en general y generando espacios de apropiación simulados de los distintos negocios que derivan del mercado de capitales.

Según el Coordinador del Punto de Bolsa Norman Caldón “ha sido un trabajo de constante planificación y desarrollo de estrategias educativas junto con el equipo de directivos, docentes del programa de Contaduría Pública y estudiantes del Semillero en Investigación en Contabilidad y Finanzas SECONFI, logrando consolidar un trabajo colectivo con ejecución satisfactoria del 100% de los retos y metas programadas durante el año 2018 que como resultado ha dejado este gran logro”.

Las cifras comparativas entre 2017 y 2018 reflejan el aumento del número de participantes y actividades realizadas en el Punto, logrando una buena aceptación.

En 2017 se realizaron un total de 267 actividades entre charlas, seminarios, conferencias, lecturas de mercado y asesorías  a las que asistieron 4.747 personas. Por otro lado, en el transcurso del año 2018 las actividades realizadas ascendieron a un total de 599 a las que asistieron 6.269 personas; los hallazgos encontrados arrojan que el 50% de los asistentes son personas que han seguido frecuentando o repitiendo las actividades  propuestas por el laboratorio.

“Este reconcomiendo nos exhorta a establecer nuevos retos en el Punto de Bolsa, apostándole al ámbito investigativo como líder regional en la promoción del mercado de valores y la educación financiera, vinculando al público con el cual se ha trabajado, y otras personas nuevas del sector productivo y servicios para incentivar la inversión en el mercado financiero en la localidad”, concluyó Vilma Isabel Forero, Directora del Programa de Contaduría FUP.