Bienvenidos a la primera IES privada del departamento

La Institución le dio la bienvenida a más de 800 estudiantes para este semestre 2018-II.

En la mañana de este miércoles 1 de agosto, el rector de la Fundación universitaria de Popayán, padre Mario Alfredo polo Castellanos, le dio la bienvenida a los más de 800 estudiantes que ingresaron a la Institución a sus 16  programas de pregrado para este segundo semestre académico, quienes inician su vida universitaria y entran a formar parte de esta comunidad educativa.

Con una emotiva charla, los estudiantes conocieron los beneficios de estudiar en la FUP, su variada oferta de pregrados y posgrados, las alianzas con diferentes instituciones y universidades nacionales e internacionales; de igual forma se dio a conocer como se está adelantando el proceso de Alta Calidad, en el cual se viene trabajando desde hace algunos años.

En esta jornada se hicieron presentes el vicerrector general Dr. Fernando Solis, el vicerrector académico Ing. Mario Espinosa, el vicerrector administrativo y financiero, Luis Meneses, los directores de los programas académicos, administrativos de diferentes dependencias y todo el equipo de Bienestar Universitario.

“Estamos trabajando fuertemente en Investigación y en Alta Calidad, hace 5 años ingresamos a este proceso y ya nos estamos preparando para presentarnos al Consejo Nacional de Acreditación, donde mostraremos el proceso que lleva la Institución en diferentes factores, esto nos permitirá acceder a muchos beneficios para el bien de nuestros estudiantes y toda la comunidad en general.  Jóvenes,  los estamos formando muy bien, aprovechen la estadía en la FUP para que puedan alcanzar sus proyectos de vida, los invitamos a que utilicen todos los servicios que prestamos en la FUP , las salas de sistemas, bibliotecas, laboratorios, pastoral universitaria, servicio médico, odontológico, fisioterapia, enfermería y demás”, Afirmó el padre Mario.

La FUP presenta uno de los mejores servicios educativos de la región y de Colombia, con el fin de contribuir a la formación integral de personas que comprometan sus esfuerzos en el desarrollo sostenible de la región y del país, Colombia necesita personas bien preparadas tanto en valores profesionales como éticos, por esta razón la Institución cuenta con los mejores docentes y un personal cualificado para brindar la mejor formación.

“Los invitamos a participar de los intercambios, tenemos convenios con diferentes universidades del mundo, donde ustedes pueden vivir experiencias académicas y culturales  únicas, venimos de hacer convenios con universidades de Estados Unidos, los invitamos a que se preparen en el idioma y puedan acceder a estas oportunidades que la FUP les brinda”.

Los invitamos a que conozcan los servicios  que presta la FUP en nuestro portal web fup.edu.co y así puedan conocer todo los procesos que lleva a cabo la Institución y las noticias que se generan a diario.

Les deseamos los mayores éxitos académicos, profesionales y personales, Bienvenidos a la FUP.