Así cerró conferencia sobre sexología

El pasado viernes 4 de diciembre, el programa de Psicología de la FUP, llevó a cabo la primera conferencia sobre sexología, orientada por el doctor Carlos Pol Bravo, director científico de la central médica de sexología, psiquiatra master en sexología y miembro de la Federación Europea de Sexología. Este evento fue organizado por la psicóloga […]

Este evento fue organizado por la psicóloga Martha Isabel Lasso Quintero, coordinadora de Extensión y Proyección Social del programa, el cual no tuvo coto alguno y fue dirigido únicamente a estudiantes de la FUP.

Esta conferencia se hizo con el fin de nutrir conceptos sobre la sexología los cuales no han sido abordados en el contexto universitario y que son muy importantes para los estudiantes en su vida profesional y personal, ya que la sexualidad es un tema inherente a la naturaleza humana.

“La expectativa que tenemos con los estudiantes es romper esquemas, re estructurar distorsiones cognitivas que tenemos nosotros, acerca de todas estas temáticas que realmente todos las conocemos, todos las vivenciamos pero somos muy pocos los que nos atrevemos a hablar de una manera tan abierta, entonces eso es lo que se espera” afirmó  Martha Isabel.

El doctor Carlos Pol, viene a la ciudad de Popayán, por una invitación que le hicieron un grupo de docentes del programa, quienes presenciaron un seminario de un día; les interesó mucho el tema y quisieron involucrar a los estudiantes, haciendo la invitación al doctor Pol, quien aceptó sin ningún problema. Cabe resaltar que esta es la primera vez que el doctor Pol visita la ciudad de Popayán.

“Me voy con el orgullo, con la satisfacción y con la ilusión de que están saliendo psicólogos maravillosos, futuros profesionales que pueden dar seguridad no solo en la región del Cauca sino en toda Colombia y fuera de Colombia, también quiero que sepan que pueden contar conmigo como un puente entre Europa y Popayán, aquí hay niveles académicos que no tienen nada que envidiarle a ninguna universidad de Colombia ni mucho menos a sur américa” Aseguró el Dr Carlos Pol Bravo

Este conversatorio tuvo una duración de ocho horas y gran participación de aproximadamente 250 personas, entre docentes y estudiantes FUP. El flujo de trabajo fue muy dinámico y al final los participantes entusiasmados, hicieron una ronda de preguntas muy acertadas con el tema.