Así se vivió la presentación del comité artístico y cultural

En este evento se reflejó que la educación y el arte nos entregan la posibilidad de utilizar los diferentes lenguajes artísticos, como instrumento didáctico facilitador del aprendizaje.

La Fundación Universitaria de Popayán desde la Licenciatura en Educación Artística y Cultural, el área Bienestar Universitario y la Escuela de Música INFORMUS, presentaron el pasado jueves 15 de marzo en el teatro Guillermo Valencia, el Colectivo Artístico y Cultural, un evento donde se reflejó que la  educación y el arte nos entregan la posibilidad de utilizar los diferentes lenguajes artísticos, como instrumento didáctico facilitador del aprendizaje significativo en diversos ámbitos del conocimiento, donde se presentaron actos de música, danza y teatro.

En esta tarde de cultura y arte hicieron presencia el rector de FUP, padre Mario Alfredo Polo Castellanos, el vicerrector administrativo Ing. Luis Meneses, el vicerrector académico Ing. Mario Espinosa, el director de LEAC, Manuel Cardona, el director de INFORMUS, Mauricio Quintero, personal administrativo y estudiantes de la Institución.

“La FUP quiere mostrar hoy una parte de lo que hace y de lo que siente por medio del  arte, en ella música, danza, pintura, escultura, cerámica, televisión, fotografía, cine, teatro, cultura y muchas más expresiones; hermosas manifestaciones  del ser humano que a través de la Licenciatura en Educación Artística y Cultural  y la Escuela de Música INFORMUS se han ido desarrollando al interior de nuestra Institución y que hoy queremos poner al servicio de la comunidad en general”, manifestó el rector de la Institución.

La tarde inició al son de marimba, tambores, cantos y del pacifico colombiano a cargo  del grupo de música INFORMUS los cuales deleitaron a los asistentes con un amplio repertorio, también se presentó  el grupo de danzas con diversos bailes de diferentes regiones del país, llenos de coloridos trajes que fueron del agrado de estudiantes y personal de la Institución.

“La FUP viene haciendo un esfuerzo grande que lo han visto ustedes en las presentaciones culturales en el templo de San José, en el apoyo a grupos y jóvenes intérpretes que necesitan expresar su arte. Que mejor que el arte donde se manifiesta todo un saber cultural desde la pintura, La música, la danza y otros quehaceres que todos debemos de irnos apropiando”. Agrego el Padre Mario Polo.

Finalmente el grupo de teatro la Jugarreta cerró con un gran espectáculo con una excelente  puesta en escena donde se demostró el compromiso, la dedicación y el talento de los estudiantes que formaron parte de esta presentación artística.