Así se vivió la jornada de salud en la FUP

El área de Bienestar Universitario a través del equipo de salud integral, desarrolló el pasado viernes 13 de mayo  la jornada de salud denominada “En la FUP cuidamos tu salud”. La actividad tenía el fin de motivar a los colaboradores de la Institución a desarrollar actividad física paulatinamente; además  capacitar a los asistentes en caso […]

El área de Bienestar Universitario a través del equipo de salud integral, desarrolló el pasado viernes 13 de mayo  la jornada de salud denominada “En la FUP cuidamos tu salud”. La actividad tenía el fin de motivar a los colaboradores de la Institución a desarrollar actividad física paulatinamente; además  capacitar a los asistentes en caso de que algún administrativo, docente o estudiantes le llegue a pasar algo se  pueda actuar de la mejor manera.

Los asistentes a la actividad desarrollaron camita ecológica, capacitación en primeros auxilios donde el médico de la Institución, Silvio Rodríguez explico cómo actuar en caso de alguna eventualidad, también se desarrolló capacitación en salud oral, tamizaje y capacitación sobre estrés laboral.

“Básicamente lo que queríamos hacer hoy era generar un espacio de esparcimiento, de conocimiento, porque en nuestra sede campestre  Los Robles contamos con diferentes actividades para hacer, pero en ocasiones no se conoce. La idea era conocer, hacer actividad física,  y que las capacitaciones se puedan compartir con los diferentes trabajadores”, agregó Juan Pablo Córdoba.

La Fundación Universitaria de Popayán pretende seguir desarrollando estas jornadas  para propender por la vida saludable de los administrativos y dar a conocer todos los servicios médicos, odontológicos y psicológicos que se prestan en la institución y seguir motivando este tipo de actividades para que cada vez sea más alto el número asistentes.