Así se vivió la inauguración del 11 CCC

El pasado miércoles 28 de septiembre se dio apertura oficial al Congreso Colombiano de Computación en su onceaba versión, la cual se realizó en las instalaciones de la casa de la moneda, siendo este el evento más importante del campo informático que se tomó la ciudad de Popayán, la bienvenida estuvo a cargo del […]

El pasado miércoles 28 de septiembre se dio apertura oficial al Congreso Colombiano de Computación en su onceaba versión, la cual se realizó en las instalaciones de la casa de la moneda, siendo este el evento más importante del campo informático que se tomó la ciudad de Popayán, la bienvenida estuvo a cargo del Alcalde de la ciudad y los rectores de las Instituciones de educación superior que apoyaron la realización del mismo.

Este evento tiene como objetivo evidenciar los avances y el desarrollo de aplicaciones académicas y científicas en las diferentes áreas de la informática y de la computación, es por esta razón que César Cristian Gómez, Alcalde de Popayán, manifestó su entusiasmo al presidir este congreso puesto que su política de desarrollo municipal tiene como eje fundamental la dinámica educativa y económica para la ciudad, la cual se refleja en este tipo de eventos.

Adicionalmente el Alcalde felicitó a las IES, que hicieron posible que este congreso se hiciera en Popayán “Para nosotros fue muy placentero poder generar una sinergia bajo el liderazgo de la Fundación Universitaria de Popayán y la  Universidad Cauca y las directivas del Congreso Colombiano de Computación, porque queda demostrado que Popayán puede proyectarse en materia de tecnología.  Es complaciente ver que en el Cauca se forman jóvenes que están demostrando una gran creatividad pero sobretodo un gran talento en el desarrollo de software” Afirmó Gómez Castro.

En las diferentes versiones de este congreso se han reunido más de 400 personas, ávidas de conocimientos y Popayán no fue la excepción, 500 personas de Colombia y diferentes partes del mundo se inscribieron para participar de esta onceaba versión. Los profesionales que llegaron a contar sus experiencias y proyectos de investigación, provienen de Arabia Saudita, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile,  Costa Rica, Ecuador,  España, Francia, México, Panamá, Portugal y Perú.

A quienes el padre Mario Alfredo Polo Castellanos, rector de la Fundación Universitaria de Popayán, recibió con un gran saludo y agradeció su estadía en la ciudad que incentiva a los estudiantes a continuar con sus investigaciones y aspirar presentaciones internacionales.

“Qué  bueno tener gente de diferentes partes del mundo que nos cuenten lo importante que es la ciencia de la computación. Es importante para nosotros como FUP y las otras universidades estar al día en estos temas y que bien que ustedes nos vienen a colaborar y a enseñar a nosotros aquí en el Cauca lo que necesitamos saber de ese mundo y de paso hacer que nuestros estudiantes quieran seguir sus pasos”. Manifestó el Padre Mario polo.

Es importante resaltar que los organizadores principales son la IEEE y la Sociedad Colombiana de Computación y por Popayán la Fundación Universitaria de Popayán y la Universidad del Cauca, además de contar con la colaboración de la Corporación Universitaria Comfacauca, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, la Alcaldía de Popayán, CYTED y educación first, además de un equipo muy grande de estudiantes de las IES mencionadas que contribuyeron en la logística del evento. A quienes el Doctor César Collazos presente general del congreso en Popayán, expreso sus más sinceros agradecimientos.

“En todo evento siempre hay alguien detrás y como decía el libro El Principito lo esencial es invisible a los ojos y son ellos, los estudiantes los que están ahí trabajando como hormiguitas para que esto salga bien, muchas gracias a todos ellos por su valiosa colaboración” Expresó Dr. César Collazos.

Se espera que este congreso sea el inicio de muchos eventos de carácter científico y tecnológico en la ciudad, que de soporte al lema de “Ciudad Universitaria”