Así se vivió la campaña “evita ser víctima” realizada por la Sede Norte

Con esta campaña se apuesta por el fortalecimiento del sentido y los valores propios de la comunidad universitaria y su proyección a la sociedad.

En el Departamento del Cauca en los últimos años se ha incrementado la inseguridad, es por ello que la Fundación Universitaria de Popayán sede Norte ha decidido crear estrategias de prevención que permitan mitigar esta problemática tanto dentro como fuera la institución, es así como del 17 al 22 de febrero se desarrolló la campaña “evita ser víctima” la cual estaba dirigida a promover la seguridad individual y colectiva.

Es fundamental para la institución que todos sus estudiantes, docentes y administrativos se sienta seguros en la universidad es por eso que se crean este tipo de espacios que permiten capacitarlos para estar alerta de posibles escenarios donde se pueda ver afecta su integridad.

La información fue dirigida a estudiantes docentes y administrativos, sensibilizando acerca de las distintas situaciones que pueden colocar en peligro nuestra integridad y brindando algunas pautas de prevención como:

-Observa tu entorno, no te muestres distraído.

-No tengas a la vista objetos de valor.

-Camina en compañía por la vía pública.

-Lleva solo lo necesario

-Evita a personas sospechosas

De esta manera la FUP sede norte apuesta por el fortalecimiento del sentido y los valores propios de la comunidad universitaria y su proyección a la sociedad.