Así se vivió el II congreso internacional “Retos y Oportunidades de la Ingeniería en el Sector Productivo y de Servicios”

El pasado 17 y 18 de octubre se realizó el II congreso internacional “Retos y Oportunidades de la Ingeniería en el Sector Productivo y de Servicios” en el auditorio San José y San Camilo de la institución, organizado por el Programa de Ingeniería Industrial de la FUP.

Ingeniera Industrial trabaja constante para mejorar la calidad de la educación de sus estudiantes, buscando espacios donde puedan prepararse para los retos educativos y laborales que se presentan constantemente, es así como la segunda versión del congreso fue todo un éxito, contando con la participación de estudiantes, docentes y administrativos los cuales resaltaron las labores e iniciativas del programa.

En la primera jornada del congreso se contó con tres ponencias como apertura incluyendo la participación de la Dra. Cilia lidia Isaac de la universidad de la Habana Cuba, el consultor Felipe Betancourt de la empresa Acosixsigma y el Mg. Manuel Lozada.

El Padre Mario Alfredo Polo Castellanos, recalcó la importancia de este evento para la Institución: “Felicito al programa por los avances que han tenido durante estos años y resalto la labor de los docentes y administrativos en mejorar la calidad de la educación por medio de talleres seminarios y congresos, les recuerdo que la Fundación Universitaria de Popayán está a disposición de todos ustedes.”

Esta segunda versión contó con ponencias de los jóvenes investigadores de los diferentes semilleros del programa, Se realizo también una sesión de posters con productos que han sido reconocidos por su alto impacto nacional e internacional, como el joven investigador egresado Ing. Jorge Luis Collazos entre otros jóvenes que han trabajado fuertemente en el desarrollo de investigaciones que aportan al crecimiento de la facultad.

Este evento fortaleció los procesos educativos para los estudiantes presentado herramientas que les permitan estar a la vanguardia de su carrera, brindando competencias para tener una vida laboral exitosa.