Así se vivió el Encuentro Regional de Danza Folclórica Colombiana Ascún-cultura

Las Instituciones de Educación Superior del departamento del Cauca, Nariño y Valle del Cauca participaron del encuentro regional de danza ASCUN- cultura

La Red Ascún Cultura del Sur Occidente colombiano en conjunto con la Fundación Universitaria de Popayán; la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca y la  Universidad del Cauca fueron los encargados de organizar el Encuentro Regional de Danza Folclórica Colombiana en la ciudad de Popayán, fue así como el miércoles 18 de septiembre en el Teatro Guillermo Valencia  se llevó a cabo este gran evento. Las Instituciones de Educación Superior del Departamento del Cauca, Nariño y Valle del Cauca mostraron su talento mediante muestras de danzas folclóricas de las diferentes regiones del suroccidente colombiano.

El Propósito de ASCUN – Cultura, es contribuir a la formación integral de los miembros de la comunidad universitaria, mediante la investigación, la creación, la expresión y la divulgación, con el fin de crear espacios que permitan un desarrollo educativo integral.

Este concurso de la Red Ascún Cultura Sur Occidente tenía como finalidad elegir a las universidades que van a representar a la región en ASCUN Nodo Caribe en el festival Nacional de Danzas Folclóricas – ASCUN 2019, evento que se realizará del 15 al 18 de octubre en el campus universitario José Consuegra Higgins ubicado en la Ciudad de Barranquilla – Atlántico, realizado por la Universidad Simón Bolívar.

Las universidades participantes fueron: Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Fundación Universitaria de Popayán, Universidad Javeriana de Cali, Universidad del Cauca, Fundación Universidad del Valle, Universidad Nacional de Colombia – Sede Palmira, Universidad CESMAG, Universidad Libre – Seccional Cali. Donde la Fundación Universitaria de Popayán ocupo el segundo consiguiendo cupo al el Festival Nacional de Danzas Folclóricas – ASCUN 2019.