Así se desarrolló la conferencia del mejor chocolate del mundo

«Todo es difícil en la industria, pero hay que ser necio; en ocasiones   tienes que ir en contra de los demás y te dicen loco, pero después de unos años te dicen genio, de loco a genio, hay un paso chiquito», Santiago Peralta. El programa de Ingeniería Industrial de la Fundación Universitaria de Popayán desarrolló […]

El programa de Ingeniería Industrial de la Fundación Universitaria de Popayán desarrolló en el auditorio de la sede San Camilo la conferencia de la empresa familiar Pacari, nombrada   por cinco años consecutivos como el mejor chocolate del mundo, según la Internacional Chocolate Awards quienes le han concedido 95 medallas de oro, plata y bronce en la tres últimas ediciones; sumados a otros reconocimientos en todo el mundo.

Esta empresa ecuatoriana fue fundada en el año 2002 por Santiago Peralta, quien fabrica sus productos con cacao de la más alta calidad cultivado en Ecuador, Perú y Colombia. Durante sus años de funcionamiento ha revolucionado la industria en todo el mundo gracias al espíritu emprendedor de su fundador, quien  tocó puertas y recorrió miles de kilómetros por tratar de cumplir su sueño.

La empresa empezó en Ecuador y poco a poco se expandió; actualmente hacen presencia en 40 países entre los que destacan Suiza, Canadá, Bélgica, Francia, Italia, Emiratos Árabes, Rusia, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Estados Unidos, Rusia, Japón, China, Sudáfrica, Holanda, España, entre otros.

La conferencia fue propicia para que los estudiantes  de Ingeniería Industrial comprendieran los diferentes procesos que se deben realizar para tener éxito en cualquier empresa, por esta razón este importante empresario enfatizó en el emprendimiento y la producción. “La industria es una mezcla de lanzarse sin miedo y  hacer un proceso muy juicioso, en nuestro caso del árbol a la barra. Nosotros pasamos más de 5 años entendiendo el cacao, no nos hicimos chocolateros de un día al otro, trabajamos horas y horas, y hoy podemos decir que estos son los resultados, distinguiéndonos por muchos años como los mejores en todo el mundo”.

Peralta les hizo entender a  los asistentes la importancia de llegar al mercado con productos que impacten, ya que el consumidor quiere probar nuevas cosas. “La idea de estar aquí es un poco ponerles el bichito de emprender; yo creo que un buen ejemplo somos nosotros, empezamos con algo muy chiquito y ahora somos el chocolate más premiado del mundo, somos iniciadores de un movimiento de productos alternativos orgánicos, muchos se inspiran en Pacari para hacer lo que tienen en mente, los limites están más en la cabeza que en la realidad”.