Arquitectura se vincula al programa “Manos a la paz” en prácticas profesionales

Estudiante de la Facultad de Arquitectura hace parte de Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia –PNUD Pasantías ¡Manos a la Paz!

La Fundación Universitaria de Popayán aludiendo a su lema de educación de calidad con Responsabilidad Social, lleva varios meses vinculado al programa de las Naciones Unidas “Manos a la paz”, brindando la oportunidad a los estudiantes de realizar sus prácticas profesionales en temas de posconflicto, construcción de paz en los territorios y desarrollo del país.

Las FUP ha sido un aliado estratégico y se ha vinculado directamente al programa, por ello, el proceso de selección y admisión en “Manos a la Paz” tuvo como resultado la escogencia del perfil de Daniel López, estudiante de X semestre de la Facultad de Arquitectura de la Institución, quien está trabando en el desarrollo de proyectos y asesorías a la entidad territorial del Municipio de Ariguani Magdalena.

El énfasis de los proyectos es aportar a la construcción de paz en los territorios y el fortalecimiento de las capacidades locales desde distintos ámbitos,  como: la superación de pobreza y desarrollo económico, el desarrollo sostenible y medio ambiente, la gobernabilidad local, la convivencia y la reconciliación.