Apertura del diplomado “construcción de paz y posconflicto” para integrantes del Ejército Nacional

El pasado sábado 12 de mayo, se realizó la apertura del diplomado “construcción local de paz y posconflicto” en la sede san José de la Fundación Universitaria de Popayán, con la asistencias de 37 uniformados entre oficiales y sub-oficiales que buscan preparación adecuada para poner en practica sus conocimientos y experiencia en los procesos de integración he inclusión a la sociedad, de acuerdo con la firma del proceso de paz.

Con este diplomado se busca generar un espacio de reflexión y análisis sobre la construcción local de paz y el posconflicto, para una mejor comprensión de la realidad social del país, enfocada a mejorar la transición de la lucha armada a la vida civil tanto de los menores reclutados como a los adultos que llevan mas de cinco décadas de la lucha armada.

La fecha de finalización del diplomado será el 30 de junio, los temas que se dictarán durante todas las clases serán:

– Construcción de paz y desarrollo socioeconómico. Región sur occidental, departamento Cauca.

–  La reforma rural integral. Los proyectos productivos, La participación política en el posconflicto, Seguridad y amenazas.

–  La solución del problema de las drogas de uso licito. Los desminados humanitarios

–  La justicia para excombatientes y victimas del conflicto.

–  Los Enfoques a trasversalizar en las políticas de paz.

Cada uno de estos temas fueron cuidadosamente seleccionados para garantizar una educación de calidad y afrontar los retos que se puede presentar en su labor, para llevar adecuadamente en todo el departamento la ayuda necesaria en el proceso del posconflicto, garantizando los derechos para cada una de las personas que se ven afectadas directa o indirectamente.