Apertura a la IX jornada de actualización psicología


El programa de Psicología anualmente realiza la jornada de actualización, que le da pautas a los estudiantes para profundizar en diferentes campos de su profesión. El pasado viernes 4 de noviembre se dio apertura a la IX jornada de actualización, la cual tiene una duración de dos días, donde los temas a tratar abarcan la […]

El programa de Psicología anualmente realiza la jornada de actualización, que le da pautas a los estudiantes para profundizar en diferentes campos de su profesión. El pasado viernes 4 de noviembre se dio apertura a la IX jornada de actualización, la cual tiene una duración de dos días, donde los temas a tratar abarcan la coyuntura del país, tales como:

  • Conflicto armado y salud mental
  • Salud mental de los pueblos indígenas de Colombia
  • La educación Indígena e Intercultural en contextos convencionales
  • Creatividad juego e interacción social
  • Subjetivación en primeros años de vida en contextos institucionalizados
  • Factores psicosociales, estrés y burnout
  • Empresa multiocupacional de servicios

Esta apertura se realizó en el auditorio de ASOINCA, dado el número de estudiantes que actualmente tiene el programa de Piscología de la FUP, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Fernando Solís, Vicerrector Académico, quien alentó a los estudiantes a fortalecer sus conocimientos y llevar lo aprendido a la práctica.

“Queremos que el tema académico trascienda, que no solamente sea algo teórico, sino que también ustedes tengan la posibilidad de interactuar con actores reales que se enfrentan a diversas dificultades en estos procesos de aprendizaje”. Manifestó el Vicerrector Académico.

El objetivo de estas jornadas es visualizar los modelos, técnicas y propuestas de investigación que están desarrollando psicólogos con perfil de investigadores, pues esto contribuye que los estudiantes propongan estrategias de intervención en el campo ocupacional.