Alianza de la FUP con entidades públicas internacionales


Con estas visitas se busca que en un contexto mundial de cambio climático, los países de nuestro continente deben redoblar esfuerzos para promover el desarrollo económico, social y ambiental.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo alianzas con jóvenes comprometidos con el medio ambiente, la titular de la Secretaria Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial Del Estado De Guanajuato-México SMAOT, Marisa Ortiz, recibió a jóvenes de la Fundación Universitaria de Popayán- Facultad de Arquitectura para establecer un canal de comunicación para contemplar acciones en conjunto en beneficio común.

El objetivo de la visita busca que en un contexto mundial de cambio climático, los países de nuestro continente deben redoblar esfuerzos para promover el desarrollo económico, social y ambiental. Esta labor requiere de la participación activa del Estado, del sector privado y de la sociedad civil representada en sus instituciones de educación superior, tanto de forma individual como a través de alianzas o asociaciones, para articular esfuerzos hacia un cambio estructural con igualdad y sostenibilidad. En este sentido, el objetivo de estas alianzas es sentar las bases de discusión sobre las asociaciones público-privadas como herramientas que coadyuven al cumplimiento de los mandatos de los objetivos de desarrollo sostenible.

La clave para el logro de los ODS será hacer efectiva una dinámica basada en el trabajo solidario entre múltiples actores nacionales e internacionales que puedan aunar esfuerzos para reducir los índices de pobreza, lograr inclusión social y procurar un desarrollo ambientalmente sostenible. Por tales razones, resulta de vital importancia para la FUP que se definan estrategias, herramientas y metodologías para la implementación de alianzas entre el Sector Público, Privado Empresarial, Organizaciones de la