Acompañamiento a docentes de instituciones educativas del norte del Cauca


Considerado un aporte importante para ayudar significativamente en los procesos de enseñanza – aprendizaje, en instituciones educativas del sector.

La docente Karin Vergara Malfinato del programa de Psicología Sede Norte, el pasado viernes 12 de marzo realizó un acompañamiento a los docentes de la Institución Educativa Escipión Jaramillo del municipio de Caloto Cauca.

Considerado un aporte importante para ayudar significativamente en los procesos de enseñanza – aprendizaje, en instituciones educativas del sector.

El tema se abordó con aspectos generales sobre innovación educativa y el diseño de espacios virtuales, que inviten al conocimiento de nuevas formas de aprendizaje y nuevas formas de enseñanza.

Un espacio de reflexión desde el rol docente teniendo en cuenta las necesidades por la contingencia del Covid -19, donde se requiere desaprender y aprender, reconociendo la presencia de la modalidad A-learning, B-learning, hasta la actual como es el u-learning como parte del aprendizaje Ubicuo.

Se resalta la importancia de dotar del «sabor digital» desde medios sincrónicos y asincrónicos, utilizando las herramientas docentes y estudiantes, donde se fomentan métodos de aprendizaje como estudios de caso, aprendizaje basados en problemas, proyectos, aprendizaje colaborativo, aprendizaje autónomo, aula invertida y retos.

Se resalta el trabajo de la docente como un aporte significativo a las necesidades del Norte del Cauca