20 de octubre III Tic Day

La Unidad Académica Virtual y a Distancia –UNIVIDA con apoyo del programa RedVolución del Ministerio de las TIC, llevará a cabo su tercera jornada “TIC Day” en el marco de la Semana cultural de la FUP. Esta jornada especial se dedicará a enseñar y aprovechar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en […]

La Unidad Académica Virtual y a Distancia –UNIVIDA con apoyo del programa RedVolución del Ministerio de las TIC, llevará a cabo su tercera jornada “TIC Day” en el marco de la Semana cultural de la FUP. Esta jornada especial se dedicará a enseñar y aprovechar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el contexto universitario, como herramienta de aprendizaje.

El evento está dirigido a estudiantes de la FUP interesados en aprender acerca de las TIC y su implementación en procesos educativos, brindando soluciones prácticas a la hora de desarrollar investigaciones y proponer soluciones creativas.

Fecha: jueves 20 de octubre de 2016.
Hora: 8:00 a.m. a 3:00 p.m. (incluye refrigerios).
Lugar: Auditorio II –Sede Claustro San José.

El TIC Day es completamente gratis.

#Únete y aprende sobre las Tecnologías de la Información y de la Comunicación

Programación:

ActividadDescripción
AperturaRegistro de los participantes, entrega de escarapelas y organización de los grupos de trabajo.
Qué es UNIVIDA y Estrategia RedVoluciónExplicaremos la dinámica de la jornada. También tendremos un saludo por parte de las directivas de la FUP y una breve presentación de la estrategia RedVolución del Ministerio de las TIC.
Herramientas TIC para el aprendizajeEnseñaremos cómo utilizar algunas técnicas y herramientas para agilizar tus trabajos en la universidad, mediante la elaboración de un blog y la correcta publicación de recursos hallados en la web
Muestra de trabajos y premiación.Si aprovechas esta jornada de aprendizaje en TIC tus esfuerzos se verán recompensados. Quienes hagan los mejores blogs de acuerdo a las recomendaciones del TicDay, tú y tu equipo recibirán reconocimientos a su labor al final de la jornada.

*Importante: para participar activamente del TIC Day debes llevar: Tablet, Smartphone o Computador Portátil (preferiblemente).

Inscripciones aquí